Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Obispo Barros está en Europa y viajará a Roma para encuentro con el Papa

Mientras los obispos chilenos ya comienzan a llegar a Roma para el encuentro que sostendrán con el Papa Francisco en el Vaticano, entre el 14 y el 17 de mayo, fuentes cercanas a Juan Barros confirmaron que el religioso viajó hasta Europa hace algunos días y está próximo a trasladarse a Roma.

Esta información la dio a conocer La Tercera luego de días en que la asistencia del obispo de Osorno a la instancia estuvo en duda tras conocerse que se encontraba con dificultades de salud.

En tanto este miércoles viajaron el prelado de Iquique, Guillermo Vera, y el de Magallanes, Bernardo Bastres, quienes se suman a quienes ya están allá: Luis Infanti, de Aysén, y Horacio Valenzuela, de Talca.

Por su parte, este jueves viajarían, entre otros, los obispos de Rancagua, Alejandro Goic; de Ancud, Juan María Agurto; de Santiago, Ricardo Ezzati, y de Antofagasta, Ignacio Ducasse. Durante el fin de semana partiría el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

Respecto a las bajas, tarde de este miércoles se confirmó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz no viajará, según comentó, porque hace dos semanas estuvo en el Vaticano participando del Consejo de Cardenales C9, donde le entregó un informe de 14 páginas al Papa Francisco referido a la situación de Karadima en Chile.

Errázuriz, en tanto, se suma a la baja del obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, quien se retiró de las apariciones públicas por razones de salud.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Anto Larraín, modelo plus size chilena

Descargar  :  Anto Larraín   23-01-2019

Lo nuevo en Facebook