Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Libertad condicional en cárceles chilenas: En 2018 se han aprobado más de la mitad de las solicitudes

La ciudad de Concepción lidera en la entrega este beneficio.

Otorgar libertad condicional a los reclusos de las cárceles chilenas es un beneficio que está contemplado por ley. Por lo mismo, los internos hacen sus peticiones obteniendo una respuesta afirmativa en más de la mitad de los casos.

“Hasta ahora, nueve tribunales de alzada recibieron 3190 peticiones para obtener este beneficio penitenciario, accediendo a 1622 requerimientos”, informó el diario La Tercera. Es decir, el 51% sale en libertad.

Esto ha hecho que en ciudades como Valparaíso las autoridades locales (fundamentalmente alcaldes) llenen de críticas a los Tribunales, ya que la justicia acogió el 78% de las solicitudes.

En todo caso, quien lidera en este ítem es Concepción, donde el 94% de los detenidos recibió este beneficio.

Según reportó el mismo medio, “todo individuo condenado a una pena privativa de libertad de más de un año de duración tiene derecho a que se le conceda su libertad condicional. Eso siempre y cuando haya cumplido la mitad de la condena que se le impuso, tener conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido bien un oficio, y haber asistido con ‘regularidad y provecho’ a la escuela del establecimiento”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Anto Larraín, modelo plus size chilena

Descargar  :  Anto Larraín   23-01-2019

Lo nuevo en Facebook