Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Piñera desiste del nombramiento de su hermano como embajador en Argentina

El Mandatario informó su decisión mediante un comunicado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó este sábado que desistirá del nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.

En un comunicado oficial, el Mandatario reiteró su convicción de que su hermano “reúne todas las condiciones necesarias (…) y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo”.

Además, el Presidente aseguró que “no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público”.

En su comunicado, el Mandatario aseguró que “el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría”, por lo que “el proceso de designación para nominar a un nuevo embajador ya se inició con el gobierno trasandino”.

Para finalizar, el Presidente Piñera agradeció a su hermano Pablo por “su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal.

Revisa el comunicado a continuación:

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook