Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Piñera desiste del nombramiento de su hermano como embajador en Argentina

El Mandatario informó su decisión mediante un comunicado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó este sábado que desistirá del nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador en Argentina.

En un comunicado oficial, el Mandatario reiteró su convicción de que su hermano “reúne todas las condiciones necesarias (…) y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo”.

Además, el Presidente aseguró que “no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público”.

En su comunicado, el Mandatario aseguró que “el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría”, por lo que “el proceso de designación para nominar a un nuevo embajador ya se inició con el gobierno trasandino”.

Para finalizar, el Presidente Piñera agradeció a su hermano Pablo por “su permanente actitud de anteponer el interés de Chile a cualquier consideración personal.

Revisa el comunicado a continuación:

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook