Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Víctimas de Karadima en el Vaticano: “Nos convertimos en representantes de otra gente que ha sufrido”

Este viernes comienzan los encuentros con el Pontífice y siguen hasta el domingo.

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los principales denunciantes en el caso Karadima, se refirieron la mañana de este viernes a las reuniones que sostendrán con el Papa Francisco, quien los invitó a Roma para escuchar sus versiones y “pedirles perdón”.

Antes de los encuentros, que serán por separado, los tres hablaron con la prensa y se refirieron al significado de estas conversaciones.

Murillo, que será el primero en encontrarse con Francisco la tarde de este viernes, dijo que “es muy significativo estar aquí, sobre todo porque es una invitación a conversar y dar sugerencias sobre el abuso infantil y el abuso de poder”.

“Nos hemos convertido en representantes de otra gente que ha sufrido”, añadió.

En tanto, James Hamilton declaró que “ahora es fundamental la tranquilidad interna. No es fácil dejar esto atrás, a pesar que nos han dado una acogida más que adecuada”.

Aseguró que “necesitamos mantener una tranquilidad eterna para ser veraces y tranquilos con lo que podamos conversar”.

PAPA PEDIRÁ PERDÓN

Este viernes comenzarán los encuentros del Papa Francisco con tres víctimas del ex sacerdote de El Bosque, Fernando Karadima. El Sumo Pontífice recibirá a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo de manera individual en su casa en Santa Marta, donde vive con Benedicto XVI.

Según informó el vocero del Vaticano, Greg Burke, a través de un comunicado, Francisco “quiere pedirles perdón”. Agregó que también quiere “compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables“.

Durante esta jornada los tres principales denunciantes de Karadima ingresaron a Santa Marta, donde estarán durante todo el fin de semana, sin dar ninguna declaración.

Las reuniones se realizarán de forma individual, por lo es este viernes será el turno de Murillo, el día sábado de Hamilton y el domingo de Cruz.

Tras esto, se espera que el lunes se realice una reunión grupal entre los cuatro y el miércoles se haga un anuncio oficial con los detalles de este encuentro.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook