Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Puente Cau Cau estará operativo de manera provisoria en un plazo de 4 meses

El ministro Fontaine había descartado el desarme de la construcción para estudiar su viabilidad.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, este jueves anunció en Valdivia que en un plazo de cuatro meses el Puente Cau Cau estará operativo de manera provisoria para vehículos pequeños.

“Hemos iniciado la etapa resolutiva del plan de habilitación del puente Cau Cau. Quiero informarles que nuestro propósito es que el puente pueda ser puesto en servicio, de manera provisoria, dentro de los próximos 120 días“, sostuvo el secretario de Estado.

El secretaro de Estado agregó que durante este plazo se trabajará técnicamente “en poder bajar los brazos del puente para utilizarlo como puente fijo e izarlo ocasionalmente de acuerdo a las necesidades”.

Durante la evaluación que se hará al Puente Cau Cau, deben revisarse todos sus mecanismos. Según detalló Fontaine, empresas extranjeras serán las encargadas de revisar que los tableros de la construcción aún estén aptos para su uso, al igual que los gatos hidráulicos que elevan la estructura.

La autoridad aclaró que el puente se usaría con ciertas restricciones. Se abriría una vez al mes y solo para vehiculos livianos, peatones y ciclistas.

“Cuando sea necesario levantar el puente, permanecerá así por tres días, ya que los movimientos de izamiento y baja de los tableros tienen que hacerse lentamente”, dijo el ministro.

FOTO: CNN

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook