Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PIÑERA VIAJA A ARGENTINA EN MEDIO DE POLÉMICA POR DESIGNACIÓN DE SU HERMANO COMO EMBAJADOR

El Presidente viajará pasadas las 17 horas de este miércoles.

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera iniciará su primera visita oficial a Argentina luego de asumir su segundo mandato el 11 de marzo pasado.

El viaje, que durará tres días e incluye una gira a Brasil, se da en medio de los cuestionamientos por el nombramiento de su hermano Pablo como embajador chileno en el país trasandino, por lo que se acusó nepotismo en el Gobierno.

Tras la polémica surgida, el Presidente decidió esperar el dictamen de la Contraloría frente a los requerimientos presentados por parlamentarios de la oposición antes de hacer efectivo el nombramiento.

“Por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar al pronunciamiento de la Contraloía frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”, sostuvo el Mandatario.

Piñera tomará un avión a las 17 horas desde Santiago a Buenos Aires y, entre las actividades que tiene agendadas se reunirá con el Jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook