Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PAPA FRANCISCO PEDIRÁ PERDÓN PERSONALMENTE A VÍCTIMAS DE KARADIMA EN EL VATICANO

El vocero Greg Burke informó que el Sumo Pontífice recibirá a Cruz, Hamilton y Murillo “individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo necesario”.

Este fin de semana el Papa Francisco se reunirá con tres víctimas de abusos por parte del ex sacerdote de El Bosque, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo en el Vaticano y, según informó el vocero Greg Burke, durante “estos días de encuentro personal y fraterno” el Sumo Pontífice “quiere pedirles perdón”.

Además, sostuvo Burke a través de un comunicado, quiere “compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”.

Respecto al encuentro, detalló que “el Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario”.

Finalmente, el portavoz indicó que “el Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia”.

Tras recibir las conclusiones de la investigación realizada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre los abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia chilena, Francisco reconoció a través de una carta, enviada a a principios de abril, haber cometido “graves errores” sobre la situación en Chile.

Cabe recordar que durante su a Chile enero pasado, el Papa defendió al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de haber acallado los crímenes de Karadima.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook