Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PIÑERA ESPERARÁ RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA ANTES DE PROSEGUIR CON NOMBRAMIENTO DE SU HERMANO COMO EMBAJADOR

El Mandatario aseguró que tomó la resolución “por respeto a la institucionalidad vigente”.

Tras la polémica surgida tras la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió esperar a que Contraloría se pronuncie sobre el tema antes de implementar el nombramiento.

“Por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar al pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”, remarcó el Mandatario en un comunicado.

Pese a lo anterior, en el escrito el Jefe de Estado sostiene que “estoy convencido que reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina”. Además, recalca que “esta opinión ha sido compartida públicamente por los ex cancilleres de la Concertación como Alejandro Foxley, José Miguel Insulza y Soledad Alvear”.

Según Piñera, “Chile necesita un embajador en Argentina que reúna un vasto conjunto de condiciones”, entre las que cuenta, “un amplio conocimiento del sector público y privado de nuestro país”, una “sólida formación profesional y académica” y “la confianza del Presidente de la República”.

FOTO: Andres Perez Cuenca/Aton Chile

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook