Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PIÑERA ESPERARÁ RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA ANTES DE PROSEGUIR CON NOMBRAMIENTO DE SU HERMANO COMO EMBAJADOR

El Mandatario aseguró que tomó la resolución “por respeto a la institucionalidad vigente”.

Tras la polémica surgida tras la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió esperar a que Contraloría se pronuncie sobre el tema antes de implementar el nombramiento.

“Por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar al pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”, remarcó el Mandatario en un comunicado.

Pese a lo anterior, en el escrito el Jefe de Estado sostiene que “estoy convencido que reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina”. Además, recalca que “esta opinión ha sido compartida públicamente por los ex cancilleres de la Concertación como Alejandro Foxley, José Miguel Insulza y Soledad Alvear”.

Según Piñera, “Chile necesita un embajador en Argentina que reúna un vasto conjunto de condiciones”, entre las que cuenta, “un amplio conocimiento del sector público y privado de nuestro país”, una “sólida formación profesional y académica” y “la confianza del Presidente de la República”.

FOTO: Andres Perez Cuenca/Aton Chile

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch

El abogado se refirió a las elecciones del domingo pasado en Venezuela y a la crisis que atraviesa el país, luego de este proceso electoral que ha sido cuestionado por diversos gobiernos y organizaciones. FOTO: Zona Cero Descargar   :  José Miguel Vivanco    22-05-2018  

Dr. Reinaldo González, experto en Infertilidad Clinica Monteblanco

Descargar  :  Dr. Reinaldo González    22-05-2018

Lo nuevo en Facebook