Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ABBOTT DENUNCIA AMENAZAS A FISCALES POR PARTE DE “SICARIOS”

Además, durante la cuenta pública de la Fiscalía, sostuvo que “al Ministerio Público le asiste la urgencia de dar con responsables de actos de violencia rural en la zona de la Araucanía”.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, habló esta mañana de diversos temas al dar su cuenta pública, entre ellos sobre el caso Operación Huracán y la denuncia hecha sobre las amenazas a fiscales de parte de “sicarios”.

“Al Ministerio Público le asiste la urgencia de dar con responsables de actos de violencia rural en la zona de la Araucanía. Se investigarán todos los actos delictuales, pero siempre con justicia y sin vulnerar la ley”, dijo para comenzar.

“En cuanto a la Operacion Huracán hubo personas que desde nuestra opinión se apartaron de ética institucional. Como en cualquier Estado de Derecho será un tribunal quien decida si hay delito y cuáles son las penas… Esta respuesta del Ministerio Público fortalece la legitimad de los fiscales que llevan el juicio”, añadió.

En cuanto a la persecución penal y seguridad de los fiscales, sorprendió con una denuncia.

“El impacto de una mejor persecución trae efectos adversos para los equipos investigadores. Los fiscales y funcionarios han recibido amenazas, actos directos de violencia, o han estado expuestos a sicarios que han tratado de atentar contra su seguridad personal, sus familias y sus bienes. Por eso es urgente velar por la seguirdad de ellos”, expuso.

Para finalizar, el fiscal nacional abordó otros temas como los delitos de corrupción, destacando la ayuda de Carabineros, y apuntó a los casos de financiamiento ilegal en la política, diciendo que las “salidas alternativas podrían ser más racionales”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook