Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MONCKEBERG Y ERRORES COMUNICACIONALES DE MINISTROS: “SON FRASES QUE GENERAN DEBATE Y LO HACEN ENTRETENIDO”

Respecto al Minvu, el secretario de Estado en conversación con Radio Infinita, sostuvo que “el Presidente nos pidió recuperar la ciudad, el barrio”.

“Son a veces frases conflictivas que generan debate y lo hacen entretenido. Se pueden evitar frases, todos nos equivocamos, forma parte del día a día pero creo que en los grandes temas, el Gobierno ha estado bien”.

Con esas palabras, el ministro Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refería a los errores comunicacionales por parte de algunos ministros durante los últimos días, como Emilio Santelices, en Salud, y Gerardo Varela, en Educación. “No hay nada mas difícil que comunicar, enfrentarse a un micrófono”, resume el secretario de Estado.

Tras esto, el titular del Minvu, en conversación con Radio Infinita, se atrevió a seleccionar el episodio de uno de los mencionados colegas que, a su juicio, es el más complejo. “El más complejo es el del ministro (Varela) con el tema de los condones, es complejo, porque hay un tema familiar”, señaló.

No obstante lo anterior, Monckeberg destacó la labor que Varela está realizando en una cartera que definió como ‘moledor de carne’. “Está bien, es el ministro y está haciendo un esfuerzo por sacar adelante un ministerio que es complejo”, añadió.

MINVU

Respecto a los desafíos que enfrenta su cartera, el secretario de Estado señaló que “el Presidente nos pidió recuperar la ciudad, el barrio. Que la gente se sienta feliz de vivir en su ciudad”. 

En esta línea, el ministro añadió que si bien el “déficit habitacional es bastante abordable”, no se tiene certeza respecto a cómo afectará en él el aumento en la población migrante, pero asegura que lo hará. “Quizás sean los gobiernos siguientes los que les toque enfrentar los efectos, pero hay que empezar a planificar”, expresó.

 

En este sentido, respecto a las situaciones registradas en comunas como Estación Central y la construcción de edificios de cerca de 30 pisos, Monckebeg rechazó el título de ‘guetos verticales’, aunque señaló que se encuentra analizando el quitar los aportes vía subsidio para este tipo de construcciones y fomentar proyectos de, por ejemplo, 15 pisos, catalogándolos como “racionales“.

Paralelamente, y con el objeto de enfrentar situaciones como la anterior, el titular de la cartera anunció la creación de “una mesa de trabajo que permita hacer los planes reguladores más eficientes y más expeditos”.

Revisa el podcast aquí: 

http://www.infinita.cl/entrevistas/2018/04/19/cristian-monckeberg/

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook