Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

GOBIERNO CONDENÓ DICHOS DE DIPUTADO URRUTIA CONTRA VÍCTIMAS DE LA DICTADURA: “ES UNA FRASE CRUEL”

Ministros de Estado no dudaron en desmarcarse de la opinión del diputado UDI, quien trató de “terroristas” a los afectados.

El Gobierno rechazó este jueves los dichos del diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien durante las primeras horas del día aseguró que las víctimas de la dictadura militar no eran más que “terroristas”.

Bajo aquel escenario, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó las declaraciones de Urrutia, afirmando que lo primordial es el “respeto”.

“Todos los actores políticos deben ser muy cuidadosos en el lenguaje. El respeto es el camino en democracia, y el respeto tiene que ser para todos y con todos”, aseguró Pérez.

En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, trató de “crueles” las afirmaciones del parlamentario UDI.

“Es una frase cruel y no corresponde más que rechazarla y ratificar el compromiso del Gobierno con los derechos humanos, con su respeto y, en particular, con el dolor y el sufrimiento de las víctimas de esas graves violaciones”, aclaró Blumel.

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ex presidente de la UDI, no dudó en catalogar el incidente como “un descriterio”.

“Revela su desprecio a los DDHH y a quienes fueron víctimas de violaciones. Refleja su profundo descriterio, odioso y contumaz”, declaró.

Las palabras de Urrutia se produjeron en el Congreso para celebrar la decisión del Gobierno de retirar de tramitación un proyecto que entregaba una reparación económica de 3 millones de pesos a los ex presos políticos reconocidos por las comisiones Valech I y II, el cual dejó la administración de Michelle Bachelet.

“La responsabilidad que tenemos, como Gobierno, nos obliga a retirarlo para evaluarlo en forma seria. Es una decisión que tiene que ver con la responsabilidad en la acción pública, y que se hace cargo de las dificultades fiscales. Vamos a estudiarlo a fondo para ofrecer una respuesta integral”, aseguró Blumel en relación al proyecto que comprometía 90 mil millones de pesos.

 

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Luis Jimenez, Jugador de Palestino.

Descargar: LUIS JIMENEZ 180818  

Rodrigo Rettig,Abogado,Post-Titulado en Derecho Penal.

Descargar: RODRIGO RETTIG 170818  

Lo nuevo en Facebook