Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

DIPUTADO URRUTIA TRATA A VÍCTIMAS DE LA DICTADURA DE “TERRORISTAS” Y PARLAMENTARIOS ABANDONAN LA SALA

El parlamentario se refirió a proyecto que indemnizaba a exiliados. Tras sus comentarios fue increpado por la diputada Pamela Jiles.

Una fuerte polémica se vivió la mañana de este jueves en la Cámara de Diputados, luego que los representantes de la oposición se retiraran en masa de la sesión tras los dichos de su par Ignacio Iturra.

El conflicto se produjo luego que se informara que el gobierno decidió retirar el proyecto de reparación económica a víctimas de la Dictadura, certificadas en las comisiones Valech 1 y 2.

En ese contexto, el diputado Urrutia dijo que las víctimas eran unos terroristas y no merecían reparación alguna.

“Era un proyecto nefasto, porque no es la única vez que se entrega este beneficio. Es como la décima vez que entregan estos regalitos a gente que en el fondo, más que exiliados, fueron terroristas en el pasado. Hasta aquí llegó este aguinaldo que se quería entregar”, declaró en la sala.

Ls representantes de la oposición, molestos por lo que acababan de escuchar, se retiraron en masa de la sala y la sesión tuvo que ser suspendida.

Tras los dichos de Urrutia, la parlamentaria Pamela Jiles intentó increparlo.

Revisa el momento.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook