Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA CREAR COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CAE

La iniciativa fue impulsada por el Frente Amplio y recibió apoyo unánime de la Sala.

En forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de una Comisión Investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE), la cual tenga por objetivo recopilar información respecto a los deudores y estudiantes afectados por este.

En la instancia fue impulsada por la bancada del Frente Amplio, los que ahora piensan en quiénes serán los invitados a participar en ella.

Entre los nombres que barajan entre los legisladores se encuentran los de ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, y el ex ministro de Educación, Sergio Bitar.

El pasado 12 de abril, parlamentarios del Frente Amplio, RN, UDI, PC y PPD presentaron en la secretaría de la Cámara de Diputados las 62 firmas requeridas para crear la instancia.

“El problema del endeudamiento en Chile es grave. Consideramos que debíamos investigar los créditos con Aval del Estado y los créditos universitarios en general, porque tienen una serie de cláusulas abusivas que han generado situaciones que están afectando a un millón de personas“, aseguró la diputada de Izquierda Autónoma, Camila Rojas.

“Esta comisión tiene un carácter político transversal. Ha sido apoyada por casi la totalidad de la Comisión de Educación, porque sabemos que personas se han visto seriamente afectadas. Hay que darles una solución y velar para que en el futuro no vuelva a ocurrir”, agregó Rojas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook