Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MUNICIPALIDAD DE RECOLETA APRUEBA SANCIONES AL ACOSO CALLEJERO: MULTAS LLEGAN HASTA LOS $236 MIL

La ordenanza fue aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal.

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Recoleta aprobó este martes la ordenanza municipal que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero en la comuna, estableciendo sanciones para quien cometa acciones atribuibles a dichas conductas.

Acabamos de aprobar en el Concejo Municipal la Ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero. Queremos velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna”, explicó el alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

Las multas asociadas que contempla la iniciativa impulsada por el edil van desde los $47.000 (1 UTM), hasta $236.000 (5 UTM).

En este sentido, según consigna Emol, la ordenanza penaliza, en un primer nivel, los actos no verbales como silbidos, bocinazos o gestos obscenos, como también palabras, comentarios o expresiones verbales. La multa asociada a estas acciones va de 1 a 2 UTM.

En un segundo nivel, la iniciativa del municipio tipifica la captación de imágenes o videos del cuerpo de alguien sin su cosentimiento, teniendo esta una connotación sexual. Por esto, las multas asociadas son de 2 a 4 UTM. 

En tercer lugar, acciones como abordajes intimidantes, exhibicionismo, masturbación en público o persecución, con castigadas con multas de 3 a 5 UTM.

Finalmente los actos que incluyan contacto físico de carácter sexual o tocaciones, tienen multas asociadas ente 4 y 5 UTM.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook