Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

LATAM LLEGA A ACUERDO CON TRABAJADORES PARA DEPONER PARO

La madrugada de este martes, la aerolínea LATAM llegó a un acuerdo con el Sindicato de Tripulantes de Cabina tras una semana de huelga que afectó la operación de 1.134 vueltos nacionales e internacionales. 

Representantes de la empresa y de los trabajadores se reunieron en dependencias de la Dirección del Trabajo, alcanzando un acuerdo cerca de las 00:30 horas.

Tras esto, la empresa informó a través de un comunicado que a las 15:00 horas de este martes se firmará un Protocolo de Acuerdo y luego se procederá a redactar el convenio colectivo. En tanto, la huelga ffinalizará una vez que se firme de manera oficial este último.

 

Además, la compañía agregó que “LATAM ya ha modificado su operación hasta el día 21 de abril, por lo que los pasajeros que han sido notificados hasta esta fecha, deberán mantener su itinerario” y, finalmente, anunció que informarán “a través de sus canales oficiales cualquier información adicional que pudiese ser relevante para sus pasajeros”.

La principal demanda de los trabajadores es tener un día más de descanso. Actualmente los turnos laborales por día libre es en promedio 8 x 3, por lo tanto, los empleados de la compañía plantean un sistema de máximo 7 días de trabajo por 4 de descanso y un mínimo de 5 x 3.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook