Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

TRUMP ANUNCIA ACCIONES MILITARES SOBRE SIRIA TRAS ATAQUES QUÍMICOS DE RÉGIMEN DE AL ASSAD

El Mandatario de Estados Unidos anunció la medida de represalia en cadena nacional.

Lo había anunciado durante varios días y finalmente lo llevarán a cabo. Estados Unidos, por orden del Presidente Donald Trump, atacará blancos en Siria, como medida de represalia por el supuesto ataque químico realizado por el régimen de Bashar Al Assad contra blancos civiles.

Hace algunos instantes, ordené que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lancen ataques precisos sobre objetivos relacionados con la capacidad de realizar ataques químicos del dictador sirio Bashar al-Assad“, indicó.

Según el Jefe de Estado, el ataque vía armas químicas “no es obra de un hombre, si no las acciones de un mounstruo”.

Trump también apuntó a Rusia en su alocución, remarcando que el Gobierno de Putin ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas.

Cabe destacar que durante este viernes, Estados Unidos anunció que poseen pruebas sobre el ataque químico que habría efectuado el gobierno sirio sobre territorios con civiles.

Esto motivó una serie de presiones tanto del gobierno norteamericano como de la Unión Europea, quienes han pedido explicaciones al régimen de Al Assad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Académico Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

El académico se refirió al histórico encuentro que el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un sostendrán este viernes en la zona desmilitarizada que divide la península. Aseguró que esta cita entre ambos líderes será un punto de inflexión entre ambas naciones. FOTO: Cambio21 Descargar   :  Guido Larson 26-04-2018

Sandra Reig, Socia y Dueña de Millesime

Descargar   :  Sandra Reig 26-04-2018

Lo nuevo en Facebook