Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

OBISPO BARROS CONFIRMA ASISTENCIA A REUNIÓN CON EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO

El sumo pontífice envió una carta tras recibir el informe de monseñor Scicluna, quien investigó los  casos de abuso sexual al interior de la Iglesia chilena.

Este miércoles la Conferencia Episcopal chilena leyó la carta que el Papa Francisco envió a la entidad tras recibir el informe de monseñor Charles Scicluna, quien investigó los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia chilena.

En ella, el sumo pontífice dijo que reconoce que ha “incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”.

Al finalizar la carta, el Papa sostuvo que quiere compartir con los obispos de Chile “la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena”.

Tras esto, durante este jueves el obispo de Osorno, Juan Barros, le confirmó a Ahora Noticias, su participación en la reunión con el sumo pontífice.: “Es algo muy importante y que a todos nos motiva. El Papa siempre busca lo mejor para todos. Estaré dentro del viaje con el favor de Dios”.

FOTO: Reuters

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook