Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

OBISPO BARROS CONFIRMA ASISTENCIA A REUNIÓN CON EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO

El sumo pontífice envió una carta tras recibir el informe de monseñor Scicluna, quien investigó los  casos de abuso sexual al interior de la Iglesia chilena.

Este miércoles la Conferencia Episcopal chilena leyó la carta que el Papa Francisco envió a la entidad tras recibir el informe de monseñor Charles Scicluna, quien investigó los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia chilena.

En ella, el sumo pontífice dijo que reconoce que ha “incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”.

Al finalizar la carta, el Papa sostuvo que quiere compartir con los obispos de Chile “la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena”.

Tras esto, durante este jueves el obispo de Osorno, Juan Barros, le confirmó a Ahora Noticias, su participación en la reunión con el sumo pontífice.: “Es algo muy importante y que a todos nos motiva. El Papa siempre busca lo mejor para todos. Estaré dentro del viaje con el favor de Dios”.

FOTO: Reuters

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles con Loreto Aravena

Imperdibles 16 de noviembre I.Terrazas. 1.Millesime. Es una suerte de club gastronómico y restaurante abierto al público que recién en enero va a cumplir un año abierto en el edificio Alonso, en Alonso de Córdova con El Coihue y que nació en Madrid como una feria de tres días y que de pronto ya se […]

Michel Sanhueza, 3er lugar en el Campeonato Nacional de Parrilleros

Vamos a hablar de todas las novedades en materia de asados, los campeonatos de parrilleros, el mercado de los asados, los mejores cortes, etc. Descargar  : Michel Sanhueza   16-11-2018

Lo nuevo en Facebook