Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MOVIMIENTO “NO+AFP” ANUNCIA SU PRIMERA MOVILIZACIÓN DEL AÑO PARA EL 22 DE ABRIL

Para el próximo 22 de abril fue convocada la primera movilización del año de la Coordinadora No+AFP, quienes convocaron a la ciudadanía a congregarse aquella jornada de domingo a las 11:00 horas en la Plaza Italia.

Desde el movimiento señalaron que la convocatoria es a “la familia, a los jóvenes a los jubilados a marchar nuevamente en forma masiva contra el sistema de AFP, a fortalecernos y seguir avanzando hacia el cambio de sistema de capitalización individual por uno solidario”.

En ese sentido, desde la Coordinadora añadieron que “el gobierno ha anunciado que el primer semestre de este año presentará una reforma a las pensiones. Su propuesta deja intacta a las AFP. Ninguna reforma que no incorpore la solidaridad como principio fundamental podrá mejorar las pensiones“.

La movilización fue promovida a través de redes sociales, y en la cuenta oficial de Twitter del movimiento publicaron un video en donde varios parlamentarios de oposición aparecen dando su apoyo e invitando a participar de la cita. 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook