Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MOVIMIENTO “NO+AFP” ANUNCIA SU PRIMERA MOVILIZACIÓN DEL AÑO PARA EL 22 DE ABRIL

Para el próximo 22 de abril fue convocada la primera movilización del año de la Coordinadora No+AFP, quienes convocaron a la ciudadanía a congregarse aquella jornada de domingo a las 11:00 horas en la Plaza Italia.

Desde el movimiento señalaron que la convocatoria es a “la familia, a los jóvenes a los jubilados a marchar nuevamente en forma masiva contra el sistema de AFP, a fortalecernos y seguir avanzando hacia el cambio de sistema de capitalización individual por uno solidario”.

En ese sentido, desde la Coordinadora añadieron que “el gobierno ha anunciado que el primer semestre de este año presentará una reforma a las pensiones. Su propuesta deja intacta a las AFP. Ninguna reforma que no incorpore la solidaridad como principio fundamental podrá mejorar las pensiones“.

La movilización fue promovida a través de redes sociales, y en la cuenta oficial de Twitter del movimiento publicaron un video en donde varios parlamentarios de oposición aparecen dando su apoyo e invitando a participar de la cita. 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook