Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

DENUNCIA POR SOBRESUELDOS: CARABINEROS DESCARTA QUE HERMES SOTO HAYA RECIBIDO REMUNERACIONES POR MUTUALIDADES

El general director de la institución forma parte del consejo de la corporación. 

Este miércoles, Carabineros emitió un comunicado tras la denuncia de sobresueldos que recibirían los altos mando de la institución, y también de las Fuerzas Armadas y Policía de Investigaciones, por concepto de las respectivas Mutualidades, donde los uniformados y policías están obligados a contratar seguros de vida.

Según la investigación realizada por Informe Especial, altos mandos institucionales son parte de los consejos y directorios de las Mutualdiades, así como exgenerales o exdirectores asumieron las gerencias de estas mutuales, repartiéndose los excedentes generados, ganancias que además no han sido incluidas en sus declaraciones de patrimonio.

En ese sentido, Carabineros declaró, primero, que “el general director de Carabineros de Chile, Hermes Soto Isla, se mantendrá como integrante del consejo de la Mutualidad de Carabineros, con el objetivo de representar los intereses institucionales y de cada uno de sus Carabineros, conforme a los estatutos de la citada corporación”.

Sin embargo, sostuvieron, “junto con participar en el mencionado consejo -y tal como lo señaló en la última sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana- el general director manifestó su voluntad de no recibir pago o transferencia de dinero por concepto de reparto de utilidades u otro asociado a esta actividad”.

Finalmente, precisaron que “desde su asunción al Mando de Carabineros de Chile, el general director no recibió ni ha recibido ninguna clase de remuneración asociada a su labor como consejero en la consignada Mutualidad”.

Según el reportaje periodístico, Bruno Villalobos, en su época al mando de Carabineros, habría recibido dos millones de pesos mensuales por su participación en Mutucar.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch

El abogado se refirió a las elecciones del domingo pasado en Venezuela y a la crisis que atraviesa el país, luego de este proceso electoral que ha sido cuestionado por diversos gobiernos y organizaciones. FOTO: Zona Cero Descargar   :  José Miguel Vivanco    22-05-2018  

Dr. Reinaldo González, experto en Infertilidad Clinica Monteblanco

Descargar  :  Dr. Reinaldo González    22-05-2018

Lo nuevo en Facebook