Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

 GOBIERNO ANUNCIA PLAN NACIONAL CONTRA EL VIH TRAS EXPLOSIVO AUMENTO DE CASOS

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que, entre otras medidas, se aumentarán los test rápidos y se trabajará en conjunto con el Mineduc.

Tras el explosivo aumento en los casos detectados en los últimos 7 años, el ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció que la cartera ya se encuentra trabajando en un Plan Nacional en contra del VIH, el cual será dado a conocer en detalle en el corto plazo.

Dentro de los lineamientos entregados por el secretario de Estado se encuentra, por ejemplo, el aumento de la realización de test rápidos, además del trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, con el objetivo de trabajar en la educación sexual y de prevención del contagio de enfermedades.

“El Ministerio ha tomado cartas ya en el asunto y no esperó comisiones ni mesas de trabajo para decir que la población esté tranquila, porque estamos trabajando para generar un programa”, expresó Santelices, añadiendo que se enuentran también en conversaciones con la cartera de Hacienda, afinando detalles de este.

No obstante, Santelices adelantó que se está fortaleciendo el equipo de VIH del Ministerio de Salud y que existe especial preocupación por ciertas regiones del norte del país. Al mismo tiempo, el titular de la cartera sostuvo que se trabajará en la educación y métodos de prevención respecto de los migrantes en suelo nacional.

Este lunes, el Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de dio conocer los resultados de estudios realizados que evidenciaron un aumento del 96% de casos respecto a 2010.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Arab, subsecretario del Trabajo

El abogado se refirió al proyecto que regula los empleos a distancias y que resguarda los derechos laborales de quienes trabajan de quienes trabajen bajo este formato, y que fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados por 89 votos a favor, 47 en contra y dos abstenciones. El subsecretario se mostró satisfecho con el proyecto […]

Dr. Alejandro Conejeros, cirujano plástico y reconstructivo de la Clínica Las Condes

LA IMPORTANCIA DE LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA TRAS UN CÁNCER Todos los años en octubre, se realiza el mes de concientización del cáncer de mama. Nosotros en Déjate Caer hablamos sobre el tema, tuvimos testimonios y abordamos las distintas aristas que rodean el tener este mal. Entre ellas, hablamos de los tratamientos existentes, tanto para enfrentar […]

Lo nuevo en Facebook