Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SUBSECRETARIO DE INTERIOR ACUSA “IRRESPONSABILIDAD DE PALABRAS MAYORES” DEL GOBIERNO DE BACHELET EN TEMAS MIGRATORIOS

“El presidente Piñera presentó el proyecto en 2013, yo hubiera preferido que nos dijeran ‘este es un pésimo proyecto, hagamos uno nuevo’, pero lo que hicieron fue lo peor de todo, lo congelaron y el 2017 presentan un proyecto nuevo. Pasaron 4 años, es una irresponsabilidad de palabras mayores”.

Así, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, criticó a la adminstración de Michelle Bachelet por su gestión relativa a temas migratorios, un día después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciaria las indicaciones al proyecto de ley que presentó en su primer gobierno, además de los decretos emitidos que modifican la política migratoria actual, mientras se discute y tramita la iniciativa legal en el Congreso.

“Hay temas que son de Estado, de país, y no importa el color político”, prosiguió Ubilla durante su participación en el matinal de Mega, Mucho gusto, donde asistió junto al senador RN Manuel José Ossandón.

En esta línea, se refirió a la iniciativa presentada por el gobierno anterior, señalando que “el Presidente nos pidió que evaluáramos el proyecto de la Presidenta Bachelet para recoger los mejores elementos y presentáramos indicaciones la proyecto de 2013 para iniciar el trámite legislativo”.

DEMORAS EN EXTRANJERÍA

Paralelamente, la autoridad señaló que, tras asumir nuevamente como subsecretario de la cartera, mismo cargo que ocupó en la primera gestión de Piñera, “fue ir al Departamento de Extranjería y llevar a los medios de comunicación, porque esto había que visibilizarlo, las cosas que no se ven, no existen. Ahora, como puse la barrera de mostrar esta realidad, denme el tiempo suficiente para implementar”.

Tras esto, manifestó que al dejar el poder dicho servicio contaba con un call center, acusando que actualmente este no atiende ni el 40% de las llamadas que recibe. “Lo que es grave es que el 25% de las personas que se atienden diariamente aquí en Santiago lo que quieren es información. Si yo tuviera un call center podría resolver por lo menos 1.000 de los 4.000 casos. En eso estamos”, señaló Ubilla.

Es por esto que, según lo expresado por el subsecretario, el Ejecutivo comenzó a implementar esta serie de cambios, señalando que se están “haciendo cargo de una omisión, por decir una palabra neutra, durante cuatro años (…) si hubieramos trabajado estos últimos cuatro años de manera responsable, no tendríamos 300 mil irregulares”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carmen Hertz, diputada PC

La parlamentaria comunista, presidenta de la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Descargar: Carmen Hertz 15-11-18

Silvia Andrade, directora de la Fundación Neovidas y la Dra. Mónica Morgues, presidente del Comité de Seguimiento del recién nacido de alto riesgo, SOCHIPE

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO Hoy 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro. Según datos de la OMS, cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, es decir 1 de cada 10. La mayoría de ellos, nacen en continentes africanos y asiáticos (60%). De acuerdo a cifras de […]

Lo nuevo en Facebook