Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MINISTRO DE SALUD POR INTERPELACIÓN: “ES UN INTERESANTE ESPACIO PARA CONVERSAR CON LOS PARLAMENTARIOS”

Emilio Santelices deberá responder ante la Cámara de Diputados por la modifición al protocolo de objeción de conciencia.

La Cámara de Diputados este martes aprobó la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, tras los cambios realizados por el Ministerio de Salud al protocolo que regula la objeción de conciencia en el Aborto en tres causales, que ahora permite invocarla a cualquier institución privada de salud.

Tras conocerse la aprobación de la instancia, el titular de Salud señaló que la oportunidad lo aprecia como “un interesante espacio para conversar con los parlamentarios”.

Además, el secretario de Estado dijo que este protocolo “contribuye a los derechos de las mujeres en otras circunstancias”, defendiendo que no ha habido vulneración alguna y que “este trabajo se tenía que hacer a traves de un protocolo y no reglamento”.

ALTOS ÍNDICES DEL VIH EN CHILE

Santelices también se refirió a las cifras que muestran un aumento de un 96% de los casos de pacientes con VIH en Chile respecto a 2010: “Cuando en un país una enfemedad crónica se produce a través de un virus y ese se adquiere por el comportamiento de la población, quiere decir que algo falló”, sostuvo.

No obstante, el ministro de Salud hizo llamado a calma y desmintió la comparación con África en esta situación, pero sí afirmó que “la salud en Chile está en crisis”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook