Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

APRUEBAN INTERPELACIÓN A MINISTRO DE SALUD POR CAMBIOS EN PROTOCOLO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, tras los cambios que realizó al protocolo que regula la objeción de conciencia en el Aborto en tres causales, que ahora permite invocarla a cualquier institución privada de salud.

Por 73 votos a favor, la Cámara dio luz verde a la instancia en contra del secretario de Estado, en virtud de la solicitud realizada por legisladores de la oposición.

Respecto a la mencionada solicitud, el propio Santelices señaló que “para mí lo necesario es que nos preocupemos de resolver los problemas que afectan a la gente. El ministerio está para cuidar a la población y hacerse cargo de los problemas”.

Sobre los cambios realizados, el secretario de Estado manifestó que no informó directamente al Presidente Sebastián Piñera.

“Uno cuando trabaja en un equipo de gobierno y ustedes comprenderán, la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí los conversa con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener las adecuadas coordinaciones”, sostuvo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook