Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

APRUEBAN INTERPELACIÓN A MINISTRO DE SALUD POR CAMBIOS EN PROTOCOLO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, tras los cambios que realizó al protocolo que regula la objeción de conciencia en el Aborto en tres causales, que ahora permite invocarla a cualquier institución privada de salud.

Por 73 votos a favor, la Cámara dio luz verde a la instancia en contra del secretario de Estado, en virtud de la solicitud realizada por legisladores de la oposición.

Respecto a la mencionada solicitud, el propio Santelices señaló que “para mí lo necesario es que nos preocupemos de resolver los problemas que afectan a la gente. El ministerio está para cuidar a la población y hacerse cargo de los problemas”.

Sobre los cambios realizados, el secretario de Estado manifestó que no informó directamente al Presidente Sebastián Piñera.

“Uno cuando trabaja en un equipo de gobierno y ustedes comprenderán, la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí los conversa con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener las adecuadas coordinaciones”, sostuvo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook