Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

APRUEBAN INTERPELACIÓN A MINISTRO DE SALUD POR CAMBIOS EN PROTOCOLO DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, tras los cambios que realizó al protocolo que regula la objeción de conciencia en el Aborto en tres causales, que ahora permite invocarla a cualquier institución privada de salud.

Por 73 votos a favor, la Cámara dio luz verde a la instancia en contra del secretario de Estado, en virtud de la solicitud realizada por legisladores de la oposición.

Respecto a la mencionada solicitud, el propio Santelices señaló que “para mí lo necesario es que nos preocupemos de resolver los problemas que afectan a la gente. El ministerio está para cuidar a la población y hacerse cargo de los problemas”.

Sobre los cambios realizados, el secretario de Estado manifestó que no informó directamente al Presidente Sebastián Piñera.

“Uno cuando trabaja en un equipo de gobierno y ustedes comprenderán, la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí los conversa con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener las adecuadas coordinaciones”, sostuvo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook