Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

MINISTRO DE SALUD Y ANUNCIO DE INTERPELACIÓN EN SU CONTRA: “ES LA PRIMERA NOTICIA QUE TENGO”

“Esta es la primera noticia para mí y, quienes la están proponiendo, si es así, deben responder si es necesario o no”.

Así respondió el ministro de Salud, Emilio Santelices, a la noticia sobre la interpelación en su contra, que anunciaron este martes diputados de oposición, debido al protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Despenalización del Aborto en Tres Causales.

“Para mí lo necesario es que nos preocupemos de resolver los problemas que afectan a la gente. El ministerio está para cuidar a la población y hacerse cargo de los problemas”, añadió Santelices.

La noticia de la interpelación la dio a conocer durante la tarde de este martes la diputada del Partido Radical Marcela Hernando, quien aseguró que “es una contradicción del Ejecutivo irse contra el espíritu de la ley a través de un reglamento”.

La presentación de las firmas se llevará a cabo durante la mañana de este miércoles, según confirmó la diputada Hernando, quien además aclaró que realizarán todas las acciones para defender lo conseguido durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

“Hay algunos temas en lo que vamos a tener que defender cosas que habíamos dado por finiquitadas, pero eso no significa que nos detengamos en la búsqueda de consenso”, indicó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook