Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ESTE MARTES ENTREGAN VEREDICTO CONTRA EX CARABINEROS ACUSADOS DE LA DESAPARICIÓN DE JOSÉ VERGARA

El 13 de septiembre de 2015 cuatro funcionarios de Carabineros detuvieron a José Vergara, un joven esquizofrénico que había sufrido una crisis y no pudo ser controlado por su familia; y quien se encuentra desaparecido hasta la fecha.

El Ministerio Público acusó a los actuales ex funcionarios de secuestro y falsificación de instrumento público por la desaparición de Vergara, solicitando 23 años de cárcel para cada uno.

“Dimos cuenta de la prueba que se rindió durante estos días de juicio y estamos a la espera de que el tribunal valore positivamente esa prueba y, en definitiva, determine cuál sería el delito y la participación de los acusados en los mismos”, afirmó la fiscal Virgina Aravena.

Este martes a las 12:30 horas el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, dictará su veredicto y determinará si existe o no culpabilidad de los ex carabineros.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook