Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ESTE MARTES ENTREGAN VEREDICTO CONTRA EX CARABINEROS ACUSADOS DE LA DESAPARICIÓN DE JOSÉ VERGARA

El 13 de septiembre de 2015 cuatro funcionarios de Carabineros detuvieron a José Vergara, un joven esquizofrénico que había sufrido una crisis y no pudo ser controlado por su familia; y quien se encuentra desaparecido hasta la fecha.

El Ministerio Público acusó a los actuales ex funcionarios de secuestro y falsificación de instrumento público por la desaparición de Vergara, solicitando 23 años de cárcel para cada uno.

“Dimos cuenta de la prueba que se rindió durante estos días de juicio y estamos a la espera de que el tribunal valore positivamente esa prueba y, en definitiva, determine cuál sería el delito y la participación de los acusados en los mismos”, afirmó la fiscal Virgina Aravena.

Este martes a las 12:30 horas el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, dictará su veredicto y determinará si existe o no culpabilidad de los ex carabineros.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook