Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Piñera confirma renuncia de general director de Carabineros Bruno Villalobos

El Presidente Sebastián Piñera reveló que aceptó la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de la polémica que envuelve a la institución, por el millonario fraude y las acusaciones de montaje de pruebas, en el marco de las denominadas Operación Huracán 1 y 2. 

“Quiero informar a la ciudadanía, que en el día de hoy, he aceptado la renuncia al cargo de general director de Carabineros, del señor Bruno Villalobos Krumm”, comenzó señalando el recién asumido Jefe de Estado.

Posteriormente, el Mandatario reiteró la que fuera una de sus promesas de campaña, consistente en una “profunda modernización de Carabineros, una reformulación de nuestro sistema de inteligencia, una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces, un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de personas privadas de libertad, un perfeccionamiento de nuestra legislación penal y un fortalecimiento del rol de los municipios y la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Finlamente, tras agradecer los “servicios prestados” por el ahora ex general director Bruno Villalobos, Piñera anunció que asumirá el cargo, en calidad de subrogante, el actual subdirector general, Julio Pineda Peña.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook