Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Vocera de Gobierno descartó cierre de Punta Peuco: “No hay ninguna novedad”

En medio de la expectación por el cambio de mando, la ahora ex Ministra Vocera de gobierno, Paula Narvaez, descartó la existencia del documento firmado por la Presidenta Michelle Bachelet que oficiaría el cierre definitivo del penal Punta Peuco.

Todo comenzó tras las declaraciones dichas ayer por el propio abogado de los 80 reos condenados por delitos de lesa humanidad, Raúl Meza, quien señaló que el Decreto Supremo supuestamente se encontraba firmado por la Mandataria, y que dejaría al presidente electo, Sebastián Piñera, la decisión de ejecutar dicho decreto, motivo por el cual el abogado realizó una demanda en contra de Bachelet por la ley Zamudio.

Además, el hecho aumentó la reacción en las redes sociales tras el tweet del saliente diputado del partido comunista Hugo Gutiérrez, quien celebraba la supuesta acción realizada por la mandataria.

En esa linea, al llegar al Congreso Nacional, la secretaria de Estado aseguró que “estamos satisfechos de todo lo hecho y de todo lo logrado, hemos podido abordar áreas fundamentales y mejorarlas muy positivamente”.

Además respecto sobre el cierre del penal de Punta Peuco señaló que “siempre dijimos que cuando hubiera una novedad al respecto lo anunciaríamos y no hay ninguna novedad”.

El cierre del penal Punta Peuco fue uno de los temas que la Mandataria no logró cumplirdentro de su segundo periodo en el Palacio de La Moneda, luego de que se comprometeria a realizarlo en 2015

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook