Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juez Carroza investigará más de 500 adopciones irregulares desde 1950 en adelante

El juez Mario Carroza, anunció que realizará una amplia investigación para aclarar al menos 500 adopciones ilegales de chilenos en el exterior y que se pudieron cometer entre 1950 y el año 2001.

De esta forma irá más allá de las ocurridas durante la dictadura como se contemplaba inicialmente. La Brigada de Derechos Humanos de la PDI determinó que la asistente social Telma Uribe, participó en facilitar estas adopciones, muchas veces consentidas por familias de pocos recursos.

Uribe que actualmente tiene 96 años, poseía fichas de 579 casos concretos y 525 de niños acogidos por familias en el exterior.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook