Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juez Carroza investigará más de 500 adopciones irregulares desde 1950 en adelante

El juez Mario Carroza, anunció que realizará una amplia investigación para aclarar al menos 500 adopciones ilegales de chilenos en el exterior y que se pudieron cometer entre 1950 y el año 2001.

De esta forma irá más allá de las ocurridas durante la dictadura como se contemplaba inicialmente. La Brigada de Derechos Humanos de la PDI determinó que la asistente social Telma Uribe, participó en facilitar estas adopciones, muchas veces consentidas por familias de pocos recursos.

Uribe que actualmente tiene 96 años, poseía fichas de 579 casos concretos y 525 de niños acogidos por familias en el exterior.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook