Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente de SNA y atentados:Chilenos están indefensos ante pugnas internas de Gobierno, policías y justicia

El presidente de la  Sociedad Nacional de Agricultura Ricardo Ariztia, realizó una fuerte crítica al Gobierno por su responsabilidad en los nuevos atentados incendiarios en la Araucanía que terminó con 22 camiones y dos maquinarias forestales destruidas por el fuego.

El empresario dijo que “esto es consecuencias del fracaso de los poderes del Estado y las policías para solucionar un conflicto histórico”. Apuntó a las instituciones que “deben prevenir, frenar y castigar la violencia en el sur, pero que no han hecho más que culparse entre ellas” por lo ocurrido en la “Operación Huracán”, lo que dio espacio a células extremistas para planificar y perpetrar ataques con impunidad.

Resaltó que los chilenos están en indefensión ante las pugnas internas en que están enfrascados Gobierno, policía y justicia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook