Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Futuro ministro de Salud adelantará vacunación contra Influenza

El futuro ministro de Salud Emilio Santelices, confirmó que adelantará al 15 de marzo el inicio de la campaña de invierno, con el fin de hacer frente a un severo brote de influenza que ya deja 63 muertos en Estados Unidos.

La enfermedad presente en el hemisferio norte estaba siendo monitoreada por el Ministerio y la ministra subrogante Gisela Alarcón, dijo que estaban disponibles las vacunas y los recursos financieros si se decidiera adelantar la inoculación.

La cepa agresiva es la A H3N2 y la vacuna protege de forma limitada, pero según especialistas, logra evitar consecuencias fatales en los grupos de riesgo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook