Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex Presidente de Guatemala detenido por caso de corrupción

El ex presidente de Guatemala Álvaro Colom fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación que lo vincula a una red de corrupción durante la licitación del plan de transporte urbano implementado entre los años 2008 y 2012.

Irónicamente Colom es actualmente representante de la OEA, en una mesa de trabajo entre el Gobierno de Juan Orlando Hernández y una misión de apoyo contra la corrupción y la impunidad.

Hasta aquí no se han entregado detalles de cual delito se pudo haber cometido por parte de Colom y un grupo de ministros que ya sufrieron allanamientos, donde se cuenta el ex ministro de Educación, de Finanzas, Economía, Salud, Trabajo, Ambiente, Gobernación y Cultura.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Contreras, Director de Arq Film Fest, y Klaus, arquitecto español

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, en diversas sedes del barrio Lastarria, se realizará la 4° Versión del Arq Film Fest Santiago, actividad que busca instalar entre la ciudadanía una discusión y reflexión sobre la arquitectura, vida urbana y la ciudad, a través del cine. El Arquitectura Film Festival Santiago […]

Especial Infinita Champions League: Manchester City

Este martes en Salimos Jugando, iniciamos una nueva sección donde repasaremos a los 10 principales candidatos a obtener la Champions League. En este capítulo, Gonzalo Fouillioux hablará sobre el Manchester City, club que tuvo un relativo éxito en la década de los 60 y 70, pero un período de mucha decadencia en los 80, descendiendo […]

Lo nuevo en Facebook