Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera y caso Huracán: “Es extraordinariamente grave”

Como algo “extraordinariamente grave” calificó el presidente electo Sebastián Piñera, lo vivido en la denominada “Operación Huracán” y donde hoy se decidió que no continuará dicha investigación.

Piñera dijo que analizarán con atención los antecedentes de lo que pasó en el tribunal y una vez conocidos, expresará su opinión. De todos modos, resaltó lo visto es grave porque dos instituciones que deben estar al servicio de la seguridad de los chilenos y se están acusando mutuamente.

Agregó que esto será algo que no se va a tolerar ni por un minuto. Sobre la continuidad del general Villalobos, dijo que es algo que se analizará desde el 11 de marzo.

Noticias Relacionadas

  • Texas se prepara para llegada de Huracán “Harvey”

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, confirmó que la tormenta tropical “Harvey” mañana probablemente se transforme en Huracán categoría 3, por lo que por primera vez en nueve años, podría impactar al Estado de Texas. Se espera que el fenómeno toque tierra en la localidad de Corpus Christi y luego se desplace por […]

  • La Corte Suprema ordenó la libertad de los detenidos en la Operación Huracán

    La Corte Suprema, en un fallo unánime, acogió un recurso de amparo presentado por las defensas de los detenidos en la Operación Huracán, tras dos días de análisis, ordenó su libertad.

  • Fiscal Nacional y libertades en Operación Huracán: hay riesgo de fuga

    El Fiscal Nacional Jorge Abbott reconoció que “hay riesgo de fuga” de los ocho imputados en la denominada “Operación Huracán” por una serie de ataques incendiarios cometidos en la región de la Araucanía. El persecutor dijo que ese mismo riesgo, justificó la decisión del tribunal de Garantía de dejarlos en prisión preventiva precisamente por lo […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana Piquer| Directora ejecutiva Amnistía Internacional-Chile

Se refirió al informe anual “La situación de los derechos humanos en el mundo 2017-2018” . Descargar: ana

Peter Kliegel | Sacerdote

Habló sobre las investigaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros. Descargar: peter

Lo nuevo en Facebook