Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio de alimentos influyó en fuerte alza de la inflación en enero

La fuerte alza de los alimentos, en especial el Limón con un 101,4% de incremento, ayudó a que la inflación de enero subiera un 0,5% y quedara sobre el 0,2% que esperaban los analistas.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas el IPC llegó al 2,25 en 12 meses. Las bebidas no alcohólicas fueron otras que ayudaron a elevar la cifra.

Sectorialmente existieron bajas como es el caso de recreación, en especial paquetes turísticos locales e internacionales, además del sector cultura.

Noticias Relacionadas

  • Presidente de Banco Central e inflación nula en agosto: muy buena noticia

    Como una muy buena noticia calificó el presidente del Banco Central Rodrigo Vergara el IPC de agosto que no tuvo variación y se mantuvo en el 2,4% anual y 3,4% en 12 meses. Vergara de todas formas reconoció que era esperada esa cifra ya que en agosto del año pasado la cifra fue sorprendentemente alta. […]

  • Operadores esperan que Banco Central suba la tasa a 3,50% este mes

    Según la última Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central, el mercado espera que la entidad suba la tasa de política monetaria desde 3,25% a 3,50% en diciembre, pese a la nula variación del IPC y al bajo Imacec.

  • Ministros de Hacienda y Economía destacaron variación del IPC de 0,2%

    El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacaron la variación mensual de 0,2% registrada en el IPC de octubre, acumulando 2,9% en lo que va del año y 2,8% a doce meses, lo cual traerá buenas noticias para los funcionarios públicos y el país, según comentaron.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook