Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Precio de alimentos influyó en fuerte alza de la inflación en enero

La fuerte alza de los alimentos, en especial el Limón con un 101,4% de incremento, ayudó a que la inflación de enero subiera un 0,5% y quedara sobre el 0,2% que esperaban los analistas.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas el IPC llegó al 2,25 en 12 meses. Las bebidas no alcohólicas fueron otras que ayudaron a elevar la cifra.

Sectorialmente existieron bajas como es el caso de recreación, en especial paquetes turísticos locales e internacionales, además del sector cultura.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook