Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Confirman cierre definitivo de Universidad Iberoamericana

El Consejo Nacional de Educación confirmó el cierre de la Universidad Iberoamericana, tras acoger la solicitud del Ministerio de Educación debido a que se consideró que la casa de estudios no estaba en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos.

La instancia realizó hoy una sesión extraordinaria donde se adoptó la decisión al considerar que se configuran las causales legales para cancelar su personalidad jurídica y revocar su reconocimiento oficial.

La Universidad Iberoamericana y de Ciencias y Tecnología tenía una deuda acumulada de cerca de 4 mil millones de pesos, cinco veces su patrimonio.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook