Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía pidió a general Villalobos que no se repitan problemas surgidos en “Operación Huracán”

Por cerca de una hora se extendió la reunión entre el General Director de Carabineros Bruno Villalobos y el persecutor nacional Jorge Abbott, encuentro que se produjo en medio de la crisis que desató las diferencias por la “Operación Huracán”.

Después de la reunión en el edificio de la Fiscalía, la vocera subrogante de la fiscalía Patricia Muñoz, dijo que se trataron los problemas surgidos en el caso y quedaron conformes con las explicaciones.

 

En cuanto al rol del Gobierno que no medió antes e incluso se vio más cercano a la policía, evitó pronunciarse y prefirió resaltar el rol auxiliar de Carabineros en su trabajo.

 

La vocera además dijo que Abbott le comunicó a Villalobos que este tipo de situaciones, no deben repetirse.

En cuanto a Carabineros, habló tras el encuentro el Jefe de la Unidad de Comunicaciones de la institución, el Comandante Alex Chaván, quien dijo que se abordaron las controversias existentes.

 

Chaván insistió en que ellos no manipularon pruebas y hay que esperar que la justicia aclare lo que denuncia la fiscalía.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Contreras, Director de Arq Film Fest, y Klaus, arquitecto español

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, en diversas sedes del barrio Lastarria, se realizará la 4° Versión del Arq Film Fest Santiago, actividad que busca instalar entre la ciudadanía una discusión y reflexión sobre la arquitectura, vida urbana y la ciudad, a través del cine. El Arquitectura Film Festival Santiago […]

Especial Infinita Champions League: Manchester City

Este martes en Salimos Jugando, iniciamos una nueva sección donde repasaremos a los 10 principales candidatos a obtener la Champions League. En este capítulo, Gonzalo Fouillioux hablará sobre el Manchester City, club que tuvo un relativo éxito en la década de los 60 y 70, pero un período de mucha decadencia en los 80, descendiendo […]

Lo nuevo en Facebook