Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía pidió a general Villalobos que no se repitan problemas surgidos en “Operación Huracán”

Por cerca de una hora se extendió la reunión entre el General Director de Carabineros Bruno Villalobos y el persecutor nacional Jorge Abbott, encuentro que se produjo en medio de la crisis que desató las diferencias por la “Operación Huracán”.

Después de la reunión en el edificio de la Fiscalía, la vocera subrogante de la fiscalía Patricia Muñoz, dijo que se trataron los problemas surgidos en el caso y quedaron conformes con las explicaciones.

 

En cuanto al rol del Gobierno que no medió antes e incluso se vio más cercano a la policía, evitó pronunciarse y prefirió resaltar el rol auxiliar de Carabineros en su trabajo.

 

La vocera además dijo que Abbott le comunicó a Villalobos que este tipo de situaciones, no deben repetirse.

En cuanto a Carabineros, habló tras el encuentro el Jefe de la Unidad de Comunicaciones de la institución, el Comandante Alex Chaván, quien dijo que se abordaron las controversias existentes.

 

Chaván insistió en que ellos no manipularon pruebas y hay que esperar que la justicia aclare lo que denuncia la fiscalía.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook