Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex Generales Directores de Carabineros reciben financiamiento de auto, chofer y tag

Un decreto reservado desde 1998 permite a ex Generales Directores de Carabineros, tener acceso a financiamiento de vehículos, uso de TAG, chofer, bencina y seguro.

Según publica el diario La Segunda, la normativa según se describe, permite con cargo a la propia institución y con la finalidad de dar mayor protección y seguridad a quienes ejercieron el mando superior, otorgar estos beneficios. Los generales que hacen uso de estos beneficios son Rodolfo Stange, Fernando Cordero, Manuel Ugarte, Alberto Cienfuegos, Eduardo Gordon y Gustavo González.

El diputado DC Jaime Pillowsky, dijo no estar contra el ítem, pero si a su juicio debería ser acotada en el monto y tiempo. Entre el 2015 y 2017 este ítem costo a la institución poco más de 83 millones de pesos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook