Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intendente (s) Araucanía no descarta vínculo de grupos violentos con incendios en la zona

El Intendente subrogante de la Araucanía y gobernador de Catín Ricardo Chancerel, explicó que van más de 3 mil hectáreas de vegetación y cultivo agrícola que han sido afectadas por los incendios que afectan esa zona del país, principalmente en la provincia de Malleco.

La autoridad en diálogo con Infinita,  en cuanto al origen del fuego reconoció que en el 70% de los casos en la zona son intencionales, donde se suman algunos originados por rencillas familiares y no se descarta tampoco el de grupos violentistas.

Resaltó que en la comuna de Galvarino se mantiene tres focos y resaltó que este año tienen mucho mejor equipamiento y recursos que el año pasado. Hay brigadas terrestre para aniquilar el fuego y el apoyo de aviones y helicópteros con líquidos retardantes.

Sobre el bombero que fue atrapado por el fuego en Ercilla, dijo que sigue en riesgo vital y ya está en Santiago donde recibe tratamiento en la clínica Indisa.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Luis Schmidt, presidente de Fedefruta

El dirigente se refirió al alza en el precio de las paltas, explicando que se debe a la mayor demanda que hay de la fruta y a una poca oferta, asegurando que esta escasez es estacional.   FOTO: La Cuarta Descargar  :  Luis Schmidt     24-05-2018

Humberto Maturana

Descargar  :  Humberto Maturana     24-05-2018

Lo nuevo en Facebook