Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intendente (s) Araucanía no descarta vínculo de grupos violentos con incendios en la zona

El Intendente subrogante de la Araucanía y gobernador de Catín Ricardo Chancerel, explicó que van más de 3 mil hectáreas de vegetación y cultivo agrícola que han sido afectadas por los incendios que afectan esa zona del país, principalmente en la provincia de Malleco.

La autoridad en diálogo con Infinita,  en cuanto al origen del fuego reconoció que en el 70% de los casos en la zona son intencionales, donde se suman algunos originados por rencillas familiares y no se descarta tampoco el de grupos violentistas.

Resaltó que en la comuna de Galvarino se mantiene tres focos y resaltó que este año tienen mucho mejor equipamiento y recursos que el año pasado. Hay brigadas terrestre para aniquilar el fuego y el apoyo de aviones y helicópteros con líquidos retardantes.

Sobre el bombero que fue atrapado por el fuego en Ercilla, dijo que sigue en riesgo vital y ya está en Santiago donde recibe tratamiento en la clínica Indisa.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Contreras, Director de Arq Film Fest, y Klaus, arquitecto español

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, en diversas sedes del barrio Lastarria, se realizará la 4° Versión del Arq Film Fest Santiago, actividad que busca instalar entre la ciudadanía una discusión y reflexión sobre la arquitectura, vida urbana y la ciudad, a través del cine. El Arquitectura Film Festival Santiago […]

Especial Infinita Champions League: Manchester City

Este martes en Salimos Jugando, iniciamos una nueva sección donde repasaremos a los 10 principales candidatos a obtener la Champions League. En este capítulo, Gonzalo Fouillioux hablará sobre el Manchester City, club que tuvo un relativo éxito en la década de los 60 y 70, pero un período de mucha decadencia en los 80, descendiendo […]

Lo nuevo en Facebook