Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Tarud pide renuncia de Aleuy por responsabilidad política en tema Villalobos

El diputado del PPD Jorge Tarud, volvió a criticar la permanencia del general Director de Carabineros Bruno Villalobos en su puesto, a pesar de la crisis que desató el fraude en la institución y ahora la presunta manipulación de pruebas en la “Operación Huracán”.

En diálogo con Infinita, el legislador dijo que no es entendible que Villalobos se ausentara del país sin la venia del ministerio del Interior y partiera a vacaciones. “Tiene responsabilidad política y debe dejar el cargo”, insistió, en referencia a la figura del subsecretario del Interior Mahmoud Aleuy y su manejo de la crisis.

Agregó que espera que la justicia llegue a fondo en el tema, porque los fiscales para hacer una acusación de esta naturaleza, debe estar muy seguro de lo que dicen, precisó el parlamentario.

Destacó que esta situación está afectando la credibilidad del Gobierno ante la ciudadanía.

En otra materia y como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, respaldó la posición de Chile de condicionar su permanencia como garante del diálogo en Venezuela, según sea el cumplimiento de medidas democráticas para las próximas elecciones.

Reconoció que en su momento Chile no fue lo suficientemente firme con los temas de Maduro, cómo recibir a opositores o la hermana de Braulio Jatar. Recomendó no invitar al gobernante venezolano al próximo cambio de mando.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook