Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal Constitucional de Cataluña prohíbe investidura de Carles Puigdemont

El Parlamento de Cataluña celebró su sesión de investidura donde el candidato propuesto es el expresident Carles Puigdemont.

El Tribunal Constitucional prohibió en esta ocasión realizar la investidura a distancia por lo que Puigdemont tendrá que viajar desde Bélgica para presentarse en la sede parlamentaria para poder ser investido.

El presidente del Parlament, Roger Torrent criticó la decisión, rechazó suspender el pleno de la investidura pero lo retrasó para dar garantías a Puigdemont.

Finalmente se aplazó el pleno sin fecha. Las partes tienen de plazo 10 días para presentar alegaciones contra la resolución del Tribunal Constitucional.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Contreras, Director de Arq Film Fest, y Klaus, arquitecto español

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, en diversas sedes del barrio Lastarria, se realizará la 4° Versión del Arq Film Fest Santiago, actividad que busca instalar entre la ciudadanía una discusión y reflexión sobre la arquitectura, vida urbana y la ciudad, a través del cine. El Arquitectura Film Festival Santiago […]

Especial Infinita Champions League: Manchester City

Este martes en Salimos Jugando, iniciamos una nueva sección donde repasaremos a los 10 principales candidatos a obtener la Champions League. En este capítulo, Gonzalo Fouillioux hablará sobre el Manchester City, club que tuvo un relativo éxito en la década de los 60 y 70, pero un período de mucha decadencia en los 80, descendiendo […]

Lo nuevo en Facebook