Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Futuro ministro de Educación asegura que el desafío es “sacarla de la sala del Congreso”

Gerardo Varela escribió una columna de despedida este martes en “El Mercurio” donde invitó a sus detractores “a conversar para mejorar la educación chilena”. 

En su misiva, Varela señala que “el Congreso ha aprobado tres leyes de una ambición y complejidad que tienen pocos precedentes en nuestra historia. Es hora de implementarlas, porque como en todas las leyes, cuando se aplican a la realidad, surgen problemas que hay que corregir y mejorar”.

“El desafío es sacar la educación del salón del Congreso y volverla a la sala de clases; sacarla de la política y volverla a la docencia y a la investigación”, agregó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Contreras, Director de Arq Film Fest, y Klaus, arquitecto español

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, en diversas sedes del barrio Lastarria, se realizará la 4° Versión del Arq Film Fest Santiago, actividad que busca instalar entre la ciudadanía una discusión y reflexión sobre la arquitectura, vida urbana y la ciudad, a través del cine. El Arquitectura Film Festival Santiago […]

Especial Infinita Champions League: Manchester City

Este martes en Salimos Jugando, iniciamos una nueva sección donde repasaremos a los 10 principales candidatos a obtener la Champions League. En este capítulo, Gonzalo Fouillioux hablará sobre el Manchester City, club que tuvo un relativo éxito en la década de los 60 y 70, pero un período de mucha decadencia en los 80, descendiendo […]

Lo nuevo en Facebook