Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Contraloría frena creación de notarías por cuestionamientos al método del ministerio de Justicia

A través de un oficio la Contraloría General de la República frenó parcialmente el proceso que inició el Ministerio de Justicia el 1 de agosto de 2017 mediante el llamado decreto 1515.

En concreto, la Contraloría cuestionó la separación y fusión de notarías y conservadores, pues la Ley no le permite al Ministerio de Justicia hacerlo, sino a la Presidencia de la República, paralizando en los hechos el proceso de creación de unos 40 nuevos cargos.

En el Ministerio de Justicia, en tanto, aseguran que el oficio de la Contraloría no cambia los planes del gobierno. Más bien, creen, es un espaldarazo al plan del ministro de Justicia, Jaime Campos, de crear más de 100 notarías en el país.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Raphael Bergoeing y la productividad: “Creo que el país está avanzando en la dirección correcta”

Esta mañana conversamos con el presidente de la Comisión Nacional de la Productividad sobre inversión, modernización laboral, entre otros temas. Descargar: Raphael Bergoeing 16-10-18

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Lo nuevo en Facebook