Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Operación Huracán: Gobierno pide a general Villalobos que suspenda sus vacaciones y regrese al país

La información fue entregada por el Ejecutivo a través de un comunicado de la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, publicado esta mañana en la página web de la repartición. 
COMUNICADO DE PRENSA.-

“A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada Operación Huracán, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”, señala el texto.

En esa línea, el escrito advierte que si las instituciones en las que se apoya el Estado “dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo”.

“La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda”, añade.

Villalobos tenía contempladas unas vacaciones estivales que se extenderían hasta el 26 de febrero próximo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook