Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputado Andrade calificó como un “bochorno” el revés que sufrió el proyecto del sistema de pensiones

El diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó como un “bochorno” el revés que sufrió el proyecto del sistema de pensiones presentado por el Ejecutivo, que este martes no logró la aprobación del nuevo mecanismo de ahorro colectivo.

En conversación con radio Infinita el parlamentario dijo que la reforma “fracasó”, y ahora “no tiene mucho sentido persistir en la iniciativa tal como está”. Andrade dijo que la primera responsabilidad es de quienes respaldan al gobierno, y apuntó a la “incapacidad de la Nueva Mayoría”, para reunir los votos.

El diputado agregó que los parlamentarios del oficialismo “se ausenten, no tengo como explicarlo”, y descartó apuntar a los parlamentarios del Frente Amplio o de la oposición.

“Es un bochorno mandar lo que quedó, la cáscara que quedó”, dijo el legislador.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook