Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dilma Rousseff envió mensaje de apoyo a Lula tras la confirmación de su condena

Luego de que tres jueces del Tribunal Regional Federal de Puerto Alegre confirmaran la sentencia contra el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por corrupción, la también ex mandataria, Dilma Rousseff, envió un mensaje de apoyo a su compañero de partido.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex jefe de Estado advirtió que el Partido de los Trabajadores (PT) continuará luchando para que Lula pueda presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de octubre de este año.

“Vamos a garantizar el derecho de Lula a concurrir a la presidencia de la República, en las calles y en todos los rincones y ciudades de Brasil”, adelantó Dilma.

João Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus rebatieron todos los argumentos de la defensa del ex mandatario y elevaron la condena de nueve años y medio a 12 años y un mes de prisión.

Noticias Relacionadas

  • Minsal recomienda nio viajar a Brasil sin estar vacunado contra fiebre amarilla

    El Ministerio de Salud recomendó a quienes no se han vacunado, no viajar a Brasil y optar por otro destino para vacacionar, debido a la confirmación de la muerte de un compatriota afectado por fiebre amarilla. El Jefe de la División de Políticas Públicas Tito Pizarro, dijo que en caso de ya estar en el […]

  • Brasil advierte a Chile por suspensión de importaciones de carne

    El Ministro de Agricultura de Brasil Blairo Maggi advirtió de una “fuerte” reacción contra Chile luego que nuestro país suspendiera toda importación de carne desde ese país luego de conocerse que algunas empresas manipulaban fechas de vencimiento y aplicaban productos para maquillar los productos en mal estado. La autoridad dijo que no sabe si Chile […]

  • Brasil: Cámara aprobó medidas que endurecen castigos por corrupción

    La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un paquete de medidas que endurecen el castigo que se aplica por casos de corrupción, y que tipifica como delito de tipo penal la financiación irregular de campañas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook