Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía española pidió activar orden europea de detención de Puigdemont

La Fiscalía española pidió al Tribunal Supremo que curse la orden europea de detención del ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quien llegó hoy a Dinamarca procedente de Bélgica.

En ese lugar se encontraba hace tres meses cuando escapó, junto a cuatro consejeros de su Gobierno, para evitar comparecer ante la Justicia española.

El ex presidente está acusado de los delitos de rebelión, secesión y malversación de cargos públicos, al haber encabezado el proceso secesionista en Cataluña que terminó con la declaración unilateral de independencia el pasado 27 de octubre.

La solicitud de detención, según fuentes de la Fiscalía General del Estado, se ha remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, encargado del caso, y está dirigida solo a Dinamarca.

Puigdemont tiene previsto participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook