Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Asoc. de Fiscales tras renuncia de Gajardo y Norambuena: “Lamentamos la salida, es una gran pérdida”

La líder del gremio de persecutores, Trinidad Steinert, conversó con Radio Infinita respecto a la renuncia de los fiscales adjuntos en los casos Penta, SQM y Corpesca.

Steinert dijo lamentar profundamente la renuncia de ambos persecutores pues, según dijo, “son abogados de gran trayectoria y profesionalismo, se dedican a temas complejos y en ese sentido como gremio lo sentimos mucho”.

Respecto de las palabras del abogado defensor de Iván Moreira, Gabriel Zaliasnik quien declaró que los fiscales “muchas veces pasaron por alto la institucionalidad” y que “tensionaron al Ministerio Público”, dijo no compartirlas y enfatizó que ambos fiscales siempre realizaron su trabajo con objetividad.

En esta línea, aseguró que pese a la salida de ambos, en el Ministerio Público hay profesionales calificados para hacerse cargo de este caso aunque reconoció que “va a cambiar la mano”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook