Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pdte Cámara Nacional de Comercio: “No es verdad que el Sernac haya quedado despotenciado”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, respaldó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ratificó la eliminación de facultades al nuevo Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y sostuvo que “quedó potenciado respecto de lo que es hoy, pero debilitado respecto lo que se pretendía”.

En conversación con radio Infinita explicó que esta preocupación la hizo ver durante la tramitación del trayecto, al sostener que “era peligrosísimo tener un superzar del consumo, por el poder político y económico que se le daba”. Melero agregó que la decisión del TC no es “pro-empresario, ni de derecha ni izquierda”.

Tras el duro revés que sufrió el gobierno con este fallo, Melero dijo que no es verdad que el Sernac “haya quedado despotenciado”.

En tanto, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, dijo que “el efecto de este fallo es potencialmente catastrófico y una pésima noticia ya que debilita de manera importante un proyecto cuyo principal objetivo era equilibrar la cancha entre empresas y consumidores”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

David Belmar, Socio de 1190 Sports

Descargar: SALIMOS JUGANDO 200818  

Lo nuevo en Facebook