Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Economía china crece 6,9% en 2017 y anota su primer aumento en siete años

La economía china creció de forma más acelerada a lo previsto en el cuarto trimestre de 2017, en relación a igual período del año previo, apoyada por el repunte en el sector industrial, por un mercado inmobiliario resistente y por un incremento sólido en las exportaciones.

Según los datos oficiales publicados hoy, la economía de China se expandió 6,8% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo período de 2016, sin cambios respecto al tercer trimestre y por sobre el 6,7% que esperaban analistas. Con esto, China anota el primer aumento entre dos ejercicios desde 2010.

La segunda economía más grande del mundo creció 6,9% anual en 2017, superando el objetivo del gobierno de alrededor de 6,5% y la expansión de 2016 de 6,7%, que fue el ritmo más débil en 26 años.
Entre septiembre y diciembre, el Producto Interno Bruto se elevó un 1,6% entre trimestres, en comparación con un crecimiento revisado del 1,8% en julio-septiembre, señaló la Oficina Nacional de Estadísticas.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook