Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Branislav Marelic: “Me quedaré en el Consejo y le pediré al INDH que sea más eficaz”

El destituido director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se refirió a la decisión del consejo de pedirle que dejara el cargo, y sostuvo que las razones esgrimidas fueron “generalidades”, y en conversación con radio Infinita agregó hasta el día de hoy no tengo claridad de esa decisión”. 

El abogado explicó que “había descontento por parte de cuatro consejeras, que siempre fueron una oposición muy férrea”, y descartó que alguien le hubiera pedido la dimisión.

Respecto el informe que él presentaría, días antes de renunciar, sobre el clima de violencia que se vive el Sename y la falta de políticas claras, Marelic aclaró “que el gran revuelo que se ha producido en la opinión pública, hace poco probable sea diferente”.

Agregó que “la responsabilidad del Estado, desde el primer día ha quedado bastante clara”. Calificó el nombramiento de la nueva directora, Consuelo Contreras, como “preocupante”, y finalmente aseguró que se quedará en el Consejo, y pedirá “fuertemente que sea más eficaz”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Harold Mayne-Nicholls

Descargar: HAROLD MAYNE-NICHOLLS 180718  

Raúl Figueroa

Descargar: RAUL FIGUEROA 180718  

Lo nuevo en Facebook