Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Papa Francisco inicia este miércoles visita a la Región de La Araucanía

El Papa Francisco realizará hoy una histórica visita a la Región de La Araucanía, en una jornada donde se han registrado una serie de atentados iglesias, helicópteros y barricadas.

Las actividades se inician a las 9:00 horas con su llegada al aeropuerto regional, donde será recibido por autoridades civiles y eclesiásticas. Un grupo de niños que lo saludarán y cantarán.

Entre los asistentes a ese breve saludo de bienvenida estarán los obispos Héctor Vargas (Temuco) y Francisco Stegmeier (Villarrica), además de la intendenta Nora Barrientos y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas y Freire.

Tras esta ceremonia, el Papa se trasladará en vehículo cerrado hasta el Aeródromo Maquehue, donde realizará la segunda misa masiva de su visita, a las 10:30 horas. Se espera que, por el conflicto que enfrenta la zona, el Papa se refiera a la comunidad mapuche.

Finalmente, el Pontífice se dirigirá en papamóvil a la casa de religiosas “Hermanas de la Santa Cruz”, donde almorzará con habitantes de la región, para luego retornar al aeropuerto con destino a Santiago.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook